Enciende tu Reloj Automático

¡LLEGÓ LA HORA!

Para que comience a funcionar el reloj, ajuste el reloj a la hora, cierre y gire la corona (dónde se cambia la hora) hacia adelante, alrededor de 20 vueltas completas. Esta fuerza de arranque suele ser suficiente para la mayoría de los relojes automáticos. 

Reloj Kapriel New Chapter Gold

Reloj New Chapter Gold + Correa Acero inoxidable Gold

Al girarlo, la fuerza de este apretará manualmente el pequeño resorte dentro del reloj, de modo que acumule suficiente tensión para que el reloj funcione. A medida que el resorte comienza a desplegarse, tirará de los engranajes los cuales le darán vida al reloj. 

Una vez que el resorte esté completamente desplegado o ya no cuente con tensión, el reloj dejará de funcionar. Una vez completado el proceso de iniciación, el reloj se dará cuerda automáticamente por medio de un peso de oscilación ubicado en la parte posterior del reloj que se mueve cada vez que se cambia la posición del reloj. 

Es necesario repetir el proceso anterior mencionado cada vez que el reloj se detenga.

01 — PRESIONE LA CORONA

Asegúrese de que la corona esté completamente presionada, de modo que el mecanismo de cuerda esté conectado a la corona. Si se saca la corona, el reloj estará en modo de ajuste de hora.

 

02 — GIRE LA CORONA

Gire la corona en el sentido de las agujas del reloj (lejos de usted) durante unas 20-30 rotaciones completas. Esto debería enrollar el muelle lo suficiente como para que esté completamente cargado.

 

03 — REPITA EL PROCESO

Un reloj completamente cargado debería durar entre 10 y 20 horas sin ningún movimiento. Si no se usa durante al menos este período de tiempo, deberá repetir el proceso.