Una joya electroplatinada es una pieza que cuenta con un material base el cuál puede ser de diferentes composiciones y sobre esta pieza se aplica una capa de otro material mediante láser y/o electricidad, que puede ser oro 18k, platino, plata, entre otros, con el fin de lograr el color y la apariencia de una joya de Oro, Plata, Platino, etc.
Al ser una capa, es vital su cuidado para prolongar más la vida de tus joyas y poderlas lucir en buen estado, te dejamos algunos tips para que puedas aplicarlos en tus nuevas adquisiciones.
Cuidados Básicos
- No exponer a sustancias químicas como Alcoholes, Solventes, Cloro, etc.
- Si usas perfumes o cremas, debes usarlos antes de vestir las prendas, eso con el fin de que tu piel absorba tus productos cosméticos y alcohol de los perfumes se evapore, evitando daños en la prenda.
- Evitar utilizar prendas de joyería en actividades deportivas.
- Limpiar con un paño de gamuza o algodón seco o húmedo con agua para retirar huellas dactilares, tierra, grasa, etc.
- Evitar el roce entre joyas, pueden con el uso prologando dañarse entre si.
- Cuida tus joyas, úsalas cuando es necesario, no las uses para la piscina, nado en el mar o ducharte, no es necesario, el contacto directo dañan el electroplatinado.
Con estos cuidados les darás mucho más vida a tus prendas y disfrutarás mucho más de ellas, es importante para ellas que las cuides debidamente.